¿Cómo hacer slime con detergente?

Hacer slime no es complicado, lo que sí debes tener es paciencia para obtener el resultado deseado. Muchas recetas de slime por internet exigen ingredientes que no todos tienen comúnmente en casa, como el líquido de lentillas. En otros casos usan bórax, que es un material potencialmente tóxico. No te compliques ni recurras a materiales nocivos, puedes hacer slime con detergente, fácil y rápido.

Receta de slime con detergente

Como ya has podido observar, posiblemente en las redes sociales, el slime es una goma o masa elástica que les encanta a niños y adultos por igual. Puede ser la forma más económica, rápida y divertida de entretener a los chicos en casa. Se conoce con otros nombres como: Moco de delfín, moco de gorila, entre otros.

Puedes adquirir el moco de gorila en establecimientos comerciales, pero con tan solo algunos ingredientes caseros podrás hacer el tuyo sin salir a ningún lado. Para hacer el mejor slime con detergente sigue el paso a paso que se describe a continuación.

Ingredientes

  • Detergente líquido o Jabón
  • Cola blanca
  • Agua (1 vaso)
  • Colorante alimenticio

Herramientas

  • Envase de plástico
  • Cuchara
  • Guantes de goma (opcional)

Procedimiento paso a paso para hacer slime con detergente

  • Para hacer slime usando detergente se deben hacer dos mezclas. La primera consiste en colocar la cola blanca en el recipiente de plástico y añades un poco de colorante. Remueve constantemente con una cuchara hasta que adquiera el color deseado. Cuando obtengas el color favorito, no sigas colocando más colorante.
  • Cuando has mezclado estos dos componentes, echa un poco del detergente y el vaso de agua. Comienza a remover hasta obtener una masa homogénea. ¿No lo logras aún? Entonces hace falta que coloques más detergente, pero ten cuidado de no pasarte.
  • Sigue mezclando con la cuchara hasta que la masa esté completamente homogénea.
  • Ahora introduce las manos y comienza a amasar hasta que el slime quede como desees. El secreto para que el slime quede perfecto está en aplicar adecuadamente este último paso. Además es la parte más divertida y la  que más disfrutan los niños.
Mira también 👉🏻   Pink Slime o Slime Rosa

Trucos y sugerencias

Usa tu imaginación para hacer diferentes tipos de slime, ya sea con purpurina, de varios colores, incluso con otros elementos decorativos. Si notas que la masa ha quedado muy seca, no dudes en añadir algo más de agua al slime con detergente. Pero si te ha ocurrido todo lo contrario y ha quedado demasiada liquida, entonces debes colocar más cola blanca.

Es normal que al principio la masa esté algo pegajosa, pero mientras más amases el aspecto mejora radicalmente. Debes lavarte bien las manos hasta que no quede nade del material en los dedos, entonces podrás disfruta del slime casero hecho con detergente líquido.