¿Cómo hacer slime sin cola?

Todos hablan del slime ¿Ya sabes de qué se trata? Es una masa viscosa y moldeable que ha revolucionado las redes reciénteme. El slime o moco de gorila, como también lo denominan, ha estado disponible desde hace algunos años. Sin embargo, actualmente su uso se ha hecho viral. Los beneficios de este juguete son varios y no solo se limita a divertir a los más pequeños. En la web hay muchas recetas para crear moco de gorila utilizando diferentes materiales. En este post te explicaremos cómo hacer slime sin cola o pegamento, uno de los materiales más usados en su confección. Sigue leyendo y descubre cómo lo puedes lograr.

Receta de slime sin cola para grande y pequeños

Como se mencionaba al principio, el moco de gorila va más allá del uso que le dan los más pequeños de la casa. Aunque, sin dudas, esta es una de las forma más divertidas de mantener entretenidos a los chicos. El slime resulta beneficioso para mejorar las habilidades motrices finas, desarrollar destreza en las manos y es un desestresante para los adultos. Una vez que tengas en tus manos esta masa gomosa, el mayor reto será soltarla porque es muy adictiva.

Elaborar slime es una actividad que también disfrutarás. Si piensas hacerlo con los niños debes asegurarte de usar materiales que no sean nocivos o tóxicos. Puedes emplear aditivos decorativos, como colorantes y purpurina, para hacer un moco de gorila divertido y único. ¿Qué esperas para aprender a hacer slime sin cola? Te damos el paso a paso.

Mira también 👉🏻   Slime Sangriento

Ingredientes para hacer slime sin pegamento

  • Maicena
  • Detergente líquido o jabón líquido
  • Colorante artificial o pintura no tóxica
  • Envase plástico

Paso a paso para hacer slime sin cola

  • La elaboración del slime sin cola es muy sencilla, solo debes colocar en el envase de plástico un vaso de maicena. Después añade la mitad de un vaso de jabón o detergente líquido. Mezcla todo muy bien hasta que comienza a adoptar una textura homogénea.
  • Si notas que la mezcla ha quedado muy líquida, puedes colocar más maicena. Si del lado contario, ha quedado demasiado seca entonces puedes colocar más jabón líquido. Las medidas no son exactas, usa la cantidad necesaria para hacer más o menos slime con la consistencia correcta.
  • Para personalizar tu moco de gorila, colócale unas gotas de colorante artificial o de pintura. Si el jabón es de algún color particular, el slime resultante será de un tono parecido. Si quieres una masa brillante, no dudes es adicionar un poco de purpurina y tu slime saldrá brillante.

Para conservar tu slime, introdúcelo en un reciente con tapa, así puedes usarlo cuando quieras. No te preocupes si al abrir el envase, la masa se ha vuelto un poco dura, solo tienes que amasar cuidadosamente para que tenga el mismo aspecto de antes. Con tan solo jabón y maicena es posible hacer un slime sin cola casero. Lo mejor de todo es que son materiales fáciles de conseguir y no representan una amenaza para la salud.