¿Cómo hacer slime con jabón?

Si tienes niños o si has mirado las redes estos últimos días, seguro que ya conoces lo que es el slime. El también llamado moco de gorila se ha vuelto famosos y todos quieren hacerse con uno, por lo menos para ver de qué se trata todo este revuelo. Para los que aún no conocen esta masa gomosa, la presentamos en este post y te explicamos cómo hacer slime con jabón. Sigue las sugerencias que se presentan a continuación y tendrás tu propio moco de gorila súper divertido.

¿Qué es el slime con jabón?

El slime se puede comparar con una masa viscosa o un moco elástico artificial. Puede manipularse con las manos y se presenta en distintos colores y consistencias, las cuales varían de acuerdo a la receta que escojas. Puede decirse que es un juguete para niños, aunque los adultos también disfrutan al manipularlo. Se prepara usando como base diversos materiales, el slime con jabón no es más que el moco de gorila hecho con jabón líquido. En general, hacer slime es un procedimiento bastante libre y subjetivo, la imaginación es el límite.

Aunque se puede comprar slime por internet o en establecimientos físicos, hacer moco de gorila casero es una actividad de lo más divertida, segura y sencilla. Los niños podrán participar e incluso les ayudará a mejorar sus habilidades manuales. Una vez que tengas la masa elástica, podrás emplearlas de muchas maneras. Comprobarás lo relajante es tomar la goma entre tus manos, estirarla y tratar de moldearla. Es una forma sencilla y educativa de mantener a los chicos entretenidos.

Pasos para hacer la receta de slime con jabón

Materiales

  • Jabón para lavar la ropa
  • Un envase de plástico
  • Colorante
  • Pegamento transparente

Preparación

  • El primer paso es agregar la totalidad del pegamento en el recipiente de plástico.
  • Para darle color a tu slime todo lo que tienes que hacer es adicionar el colorante, el color lo escoges tú.
  • Ahora es el turno de colocar el detergente poco a poco, a medida que los viertas debes mezclarlo bien.
  • Después que lleves un buen tiempo mezclándolo, irás obteniendo una sustancia gelatinosa o viscosa. Cuando logres esta consistencia, el slime con jabón estará listo.

Hacer slime con jabón es fácil y divertido

Como habrás observado, hacer slime con jabón es súper fácil y divertido. Esta receta es ideal porque no tienes que usar polvo de bórax, que puede ser nocivo para la salud. Tal vez pienses que esta receta es demasiado sencilla para hacer moco de gorila casero, pero es así de sencillo. Estos materiales poseen los ingredientes necesarios para lograr esa particular consistencia del slime. Además, esta receta te garantiza que los chicos jueguen seguros sin miedo a intoxicarse o hacer alguna reacción en sus manitas.

Vídeo de elaboración de slime con jabón

Deja un comentario