¿Cómo hacer slime con espuma de afeitar?

Las redes sociales están siendo invadidas por una masa viscosa que puede adquirir variedad de formas y deformarse de tal manera que a más de uno ha enganchado. Se trata del slime, moco de gorila, flubber o blandiblú. En internet hay infinidad de recetas para hacer esta masa viscosa, gomosa y colorida. Hoy te explicamos cómo hacer slime con espuma de afeitar, échale un vistazo a esta entrada y diviértete sin límites.

Pasos para hacer la receta de slime con espuma de afeitar

Si estas buscando cómo hacer slime, seguro te has encontrado con varias recetas en la web. En algunas te sugieren usar bicarbonato, arcilla moldeable, agua y pegamento. Pero todo depende de los materiales que tengas en casa. Si cuentas con espuma de afeitar te sorprenderá saber que es un buen material para crear tu propio moco de gorila.

La verdad es que con el slime no hay reglas estrictas, la imaginación es lo que cuenta para que crees la masa gomosa más divertida y única. En esta ocasión te ofrecemos una receta sencilla para que hagas slime usando espuma de afeitar, cola blanca y líquido de lentillas. Si cuentas con estos ingredientes en tu almacén, entonces sigue leyendo el paso a paso que sigue a continuación.

Materiales

Solo debes tener los siguientes materiales para hacer el moco de gorila:

  • Espuma de Afeitar
  • Cola blanca
  • Purpurina
  • Líquido de lentillas
  • Colorante alimenticio

Paso a paso

  1. Debes tener un botecito de pega blanca con más o menos 120 mL. El contenido lo vaciarás todo en otro recipiente.
  2. Agrega algunas gotas de colorante del tono que desees. para un color intenso solo vierte más gotitas.
  3. Ahora procede a añadir una porción e espuma de afeitar. La cantidad no es exacta, sino más bien al ojo por ciento hasta alcanzar una mezcla esponjosa y homogénea.
  4. Mezcla todo muy bien, ahora incorpora la purpurina. En caso de que notes el slime un poco pálido, puedes colocar más colorante para obtener un color más vivo.
  5. Finalmente adiciona el líquido para lentillas de a pocos, al mismo tiempo que mezclas bien. La masa se ira despegando del recipiente, en este instante se puede coger y proceder a amasar con las manos.
Mira también 👉🏻   ¿Cómo hacer Moco de Gorila?

Al principio el slime puede sentirse pegajoso, no te preocupes que no has hecho nada mal. A medida que amases verás como va adquiriendo la consistencia propia del slime.

Qué se puede hacer con el slime

Una vez que tengas listo tu slime esponjoso hecho con espuma de afeitar, puedes hacer muchas cosas con él. Todo está en tus manos, estíralo, moldeadlo, deja que tus manos lo sientan ¡Es simplemente espectacular! Pero con el slime no todo se limita a la diversión, su uso también puede traer muchos beneficios. Para los niños, el slime ayuda a que sus manos y dedos adquieran destreza y agilidad, mejora la motricidad fina, estimula la imaginación y beneficia la creatividad. En el caso de los adultos, puede servir como terapia desestresante. ¿Qué esperas para crear slime casero y divertirte por horas?