¿Cómo hacer Slime comestible?

El juguete de moda del momento tiene nombre: “Slime” o “Blandiblú” en nuestro país. Su masa flexible y esponjosa ha hecho que millones de niños puedan divertirse, aunque tiene otras cualidades como ser capaz de quitar el estrés. ¿Lo mejor? Que está recomendado para todo tipo de público.

No hace mucho tiempo que ha entrado en las cocinas y ya se puede crear el nuevo Slime comestible. ¿Quieres saber la receta Slime comestible de chocolate? ¡Nosotros te la contamos!

3 Recetas de Slime comestible

Te explicamos tres sencillas recetas de slime comestible para los más golosos de la casa.

Slime de chocolate

receta eslain de chocolate

Es necesario que sepas los Slime comestible ingredientes para empezar a prepararla. ¡Vamos a ello!

  • Nutella
  • Maicena
  • Leche condensada (dos latas)

Paso uno

Una vez tengas a tu disposición todos los ingredientes listados anteriormente, debes poner una olla a calentar a fuego medio. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, añade las dos latas de leche condensada y remueve poco a poco durante unos segundos.

Paso dos

Agrega cuatro cucharadas de Nutella (puedes sustituirla por crema de cacao, Nesquik o lo que tu prefieras) a la leche condensada junto a la misma cantidad de maicena. Manteniendo el fuego medio, mezcla suavemente durante 15 minutos o hasta que la consistencia empiece a ser demasiado densa.

¡Ya está listo tu Slime comestible! ¡Solo falta disfrutar!

Slime de Nesquik

Receta de Slime de Nesquik

Como hemos comentado anteriormente, puedes sustituir la Nutella por otros ingredientes. Lo importantes es que pruebes y escojas la receta que más te guste. Nosotros queremos darte más ideas para que no pares de disfrutar con tu Slime.

¿Qué vas a necesitar para esta receta?

Ingredientes

  • Nesquik
  • Maicena
  • Malvaviscos (también se conoces como: “Marshmallows”, «Nubes» o «Esponjitas»)

Paso uno

Al igual que en la primera receta, necesitas calentar una olla a fuego medio. Una vez con la temperatura adecuada, añade los malvaviscos y remuévelos hasta que se derritan para evitar que se peguen. Aparta la olla del fuego y déjalos reposar durante un minuto.

Paso dos

Llega el momento de que añadas 4 cucharadas de Nesquik a los malvaviscos y la misma cantidad de maicena. Remuévelo hasta que todo se integre bien y termina de darle la consistencia deseada con tus propias manos, mientras lo terminas de amasar.

Slime con gominolas

Receta de Slime con gominolas

Para aquellas personas más golosas o amantes de las gominolas, también tenemos una receta muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Malvaviscos
  • Ositos de gominola
  • Azúcar glas
  • Maicena
  • Aceite de coco

Paso uno

El mismo inicio de siempre. Una olla a fuego medio y añade aceite de coco (dos cucharadas). Una vez impregnada bien la superficie, añade los malvaviscos, los ositos de gominola y remueve todo bien para evitar que se pegue.

Paso dos

Una vez notes que la mezcla obtiene una consistencia similar a la del pegamento, basta con retirar y dejarlo reposar uno o dos minutos.

Paso tres

En una mesa, añade la misma cantidad de harina y azúcar glas, vierte la mezcla y amásala hasta que alcance la consistencia deseada.

¡Esperamos que os hayan encantado estas tres recetas fáciles de Slime comestible y que nos lo cuentes si las preparas en casa! ¡Qué aproveche!

Echa un vistazo a otras recetas: